Recogen 14.255 colillas, 1.037 chapas o 69 mascarillas en un Parque Natural de Castilla-La Mancha

Dentro de la VII jornada de limpieza de las Lagunas de Ruidera

67 voluntarios, entre ellos 17 niños, participaban este fin de semana en la VII Jornada de Limpieza de las Lagunas de Ruidera. Los 15 equipos formados tras confirmar su inscripción y control de temperatura y recogida del material preparado al efecto hicieron un minucioso trabajo recolectando, registrando y clasificando los residuos sólidos que los visitantes dejan a su paso por las lagunas en las jornadas más calurosas del año. A pesar de ser menos voluntarios que el año pasado, por la lluvia, se han recolectado un total de 22.403 residuos, 7.250 unidades más que en 2019.

El análisis pormenorizado de todo lo registrado y la posterior clasificación de lo recogido, así como su ubicación, dará una idea concreta a los ayuntamientos y al propio Parque Natural de qué medidas aplicar para que se vaya reduciendo la incidencia ambiental generada por los visitantes y los habitantes -sobre todo estacionales- del parque. Lo que, sin duda, ayudará a que Las Lagunas de Ruidera sigan siendo el lugar paradisiaco por excelencia de Castilla La Mancha, indican desde la organización de la limpieza.

La limpieza en cifras

-14.255 colillas. 5.000 más que en 2019. Por ello, lamentan que los fumadores deberían ser conscientes del desastre de su huella ecológica pues también aumentaron los restos de paquetes de tabaco.

-1.732 pedazos de cristal.

-1.037 chapas y tapones metálicos.

-683 anillas metálicas que sirven para abrir las latas de refresco.

-550 restos de papel higiénico y servilletas utilizados.

-Restos de confeti plástico, usado en las fotos de boda y otras celebraciones.

-69 mascarillas, muchas de ellas recogidas en el agua, entre los juncos o enterradas en la arena.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí