Agricultores de Villarrubia de los Ojos volverán a desinfectar las calles, pese a estar en plena vendimia

Respondiendo así al llamamiento del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña

A pesar de estar inmersos en plena vendimia, un grupo de agricultores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) va a desinfectar las calles de la localidad a bordo de sus tractores para colaborar en la lucha contra el COVID-19, que está afectando fuertemente a este municipio.

Será el martes 29 de septiembre, a partir de las 6:00 horas, cuando partiendo desde el Recinto Ferial, se distribuirán las calles del pueblo. El tratamiento finalizará sobre las 9:00 horas, cuando estos agricultores se dirigirán hacia sus explotaciones para continuar con la recolección de la uva.

Agricultores de las organizaciones agrarias y de las cooperativas de Villarrubia han respondido positivamente al llamamiento del Ayuntamiento, pese a estar la vendimia en su momento más álgido.

En la primera oleada del virus estos agricultores ya colaboraron en la desinfección de las calles.

Medidas de vendimia

Además, al inicio de la vendimia elaboraron, junto al Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil, un folleto con las medidas de prevención y control de COVID-19, que recoge el uso obligatorio de la mascarilla; el mantenimiento de la distancia física o el uso individual de los útiles y equipos de trabajo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí