19 a 22 octubre. Mejora de la competitividad empresarial. On line

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha organizado un curso sobre «Mejora de la competitividad empresarial» que se impartirá on line del 19 al 22 de octubre.

El objetivo del curso es dotar a los miembros de los Consejos Rectores de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones; mejorar las habilidades de los miembros de los Consejos Rectores en sus funciones cotidianas, como reuniones o toma de decisiones; sensibilizar al Consejo Rector hacia la necesidad de tomar decisiones estratégicas para responder a los retos y tendencias que se plantean en el sector; mejorar el funcionamiento de las sociedades cooperativas como sistemas empresariales competitivos; adaptarse a los continuos cambios del entorno, superar los retos de un mercado cada día más abierto y global, al tiempo que aprovechar las oportunidades de forma eficiente y sostenible; Formar a futuros consejeros, prioritariamente jóvenes y mujeres, para asegurar el buen funcionamiento futuro de las cooperativas.

Se pretende también favorecer y/o profundizar en los procesos de integración cooperativa en curso o en proyecto con el propósito de fomentar fórmulas que propicien un mayor grado de eficiencia e integración empresarial; favorecer el conocimiento entre las distintas personas y cooperativas, como base para generar la necesaria confianza que propicie procesos de cooperación empresarial de carácter supra-autonómico e impulsar las políticas de igualdad de género y relevo generacional

DESTINATARIOS/AS

Podrán ser alumnos y alumnas de este curso:

Miembros del consejo rector de la cooperativa. Se requiere la asistencia de “al menos el 50% de los miembros del consejo rector”. El número mínimo de alumnos será de 10.

Miembros de consejos rectores de distintas Cooperativas o Entidades Asociativas Agrarias.

Podrán participar también socios actuales, futuros consejeros, teniendo prioridad jóvenes y mujeres.

Los/as alumnos/as serán elegibles si asisten al menos al 75% de las horas lectivas de la acción formativa.

En cursos en que participen consejeros de varias cooperativas, se dará prioridad a miembros de consejos rectores de cooperativas que se encuentren en procesos de integración o a aquellas cooperativas cuya integración se pretenda fomentar.

Se tendrán en cuenta también criterios relacionados con la actividad empresarial de la cooperativa (sector) y criterios territoriales (fomento de proyectos de cooperación en diversificación económica).

CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO

Se expedirá a los/as alumnos/as que hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas lectivas. Se expedirá a los/as alumnos/as que hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas lectivas de la acción formativa.

Más información aquí

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí