Plazo para cesiones derechos Pago Básico comenzará el 1 de febrero

Y no el 1 de noviembre, como en años anteriores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado un anteproyecto de Real Decreto en el que se establecen las condiciones específicas de la PAC en los años 2021 y 2022 (Reglamento transitorio) hasta la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común, en 2023.

Algunas de las modificaciones se refieren a los plazos. Así, el plazo para comunicar las cesiones de derechos de Pago Básico en la campaña 2021 no se abrirá el próximo 1 de noviembre sino que se retrasará hasta la fecha de inicio del período de solicitud de las ayudas directas correspondientes a ese año, es decir, el 1 de febrero, fecha oficial de inicio de la campaña PAC cada año, aunque normalmente el inicio de presentación de los expedientes se retrasa unas semanas.

Desde el Ministerio justifican esta modificación ante la falta de normativa comunitaria que regule las ayudas en 2021, primer año de transición hasta la entrada en vigor de la nueva PAC. Se quiere así evitar situaciones de inseguridad jurídica derivadas de cesiones que se pudieran presentar para 2021 antes de la publicación del reglamento comunitario sobre disposiciones transitorias y del Real Decreto que recogerá su aplicación en España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí