Francia destinará 1.200 millones al ‘Plan de Relanzamiento’ del sector agrario

Para paliar los perjuicios del COVID-19

vendimia francesa

El Gobierno francés ha presentado su Plan de Recuperación económica, dotado con 100.000 millones de euros, de los que 1.200 millones irán específicamente para el capítulo agrario, silvícola y agroalimentario.

El componente de ‘transición agrícola, alimentaria y forestal’ del plan de recuperación tiene tres objetivos: reforzar la soberanía alimentaria; acelerar la transición agroecológica; y adaptar la agricultura y la silvicultura al cambio climático. Así pues, se dedican 1.200 millones de euros específicamente a los sectores agrícola y agroalimentario, además de las medidas transversales del plan de recuperación que beneficiarán a los agricultores y a las industrias agroalimentarias, en particular las que llevan a cabo el Ministerio de Economía, Finanzas y Recuperación y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Inclusión Social.

A recuperar la soberanía alimentaria en Francia, el plan dedica 364 millones de euros. Para la aceleración de la transición agroecológica, consistente en garantizar una alimentación sana, sostenible y local para todos los franceses, 346 millones de euros para los medios de producción y 200 para el componente alimentario. Y a la adaptación de la agricultura y los bosques franceses al cambio climático, una emergencia que se ha puesto de relieve por el aumento de los peligros climatológicos, dedica 300 millones.

Estas medidas dedicadas a la agricultura, la alimentación y la silvicultura, con un presupuesto de 1.200 millones de euros, se suman a las demás medidas que lleva a cabo el Gobierno y de las que se beneficiarán plenamente los sectores agrícola y agroalimentario, como reubicación de la producción industrial en los territorios, apoyo a PYMEs, fortalecimiento de los sectores de la pesca y la acuicultura, inversión en las tecnologías del futuro a través del 4º programa de Inversión para el Futuro, contratación de jóvenes menores de 26 años, formación de jóvenes en sectores estratégicos, mantenimiento del empleo y las habilidades a través de la actividad parcial a largo plazo y la FNE-Formación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí