Piden responsabilidad y vigilancia al sector ante la Peste Porcina Africana

Desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España

El presidente del Grupo de Carnes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Juan Pedro Florido, ha expuesto el delicado momento que vive el sector porcino, tras la aparición de la Peste Porcina Africana en Alemania, algo que “deja un hueco importante en la exportación hacia Asia, pero que, por el momento, y de forma algo sorprendente, no ha generado un exceso de animales vivos ni de carne en el mercado intracomunitario”.

Juan Pedro Florido ha pedido al sector responsabilidad y que esté muy vigilante para impedir que la Peste Porcina Africana llegue a España.

ANICE

ANICE representa a la industria cárnica a nivel nacional, agrupando a más de 650 empresas, en todas las comunidades autónomas, con una importante representación de la producción cárnica española. En ANICE se encuentran representados todas las empresas líderes del sector, junto a un nutrido colectivo de pymes que generan empleo y actividad económica en el medio rural

La cifra de negocio de esas empresas a 14.855 millones de euros, lo que representa más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno, ovino y elaborados cárnicos).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí