Confía en que el acuerdo nacional de la PAC se cierre lo antes posible

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a la negociación nacional de la próxima Política Agraria Común (PAC), confiando en que este acuerdo se cierre “lo antes posible y sea muy fiel a los reglamentos pactados que ya tenemos encima de la mesa desde hace mucho tiempo”.

Martínez Arroyo ha trasladado un mensaje de tranquilidad al sector, ya que los años 2021 y 2022 están “garantizados con la PAC actual, así como también en los Programas de Desarrollo Rural (PDR). “Eso significa tranquilidad en momentos de poca certidumbre, el mundo rural tiene esa certidumbre de que tenemos unas reglas de juego, están fijas y las conocemos”, ha añadido.

Además, ha indicado que ahora toca hacer el trabajo a nivel nacional, “ya que la PAC hace tiempo dejó de ser una política exclusivamente europea y también es una política nacional”. En este sentido, ha incidido en que se va “por buen camino”.

En cuanto al modelo, ha apostado por los agricultores y ganaderos profesionales, pero sin expulsar del sistema de pagos europeos a ningún pequeño agricultor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí