Conozca todos los productos agroalimentarios premiados en Gran Selección 2020

Los mejores vinos, quesos, aceites… de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado a conocer este viernes los 19 galardonados en las diferentes categorías de los XXXI Premios Gran Selección que este año no han podido contar con una celebración presencial debido a la pandemia. Estos galardones representan los mejores productos agroalimentarios de la región y son los premios más antiguos existentes en la región.

El consejero ha felicitado a los 19 galardonados, que han sido elegidos por 110 catadores que han probado a ciegas las muestras de los productos, recibidas entre los meses de julio y septiembre, y tras los cuales está el esfuerzo de mucha gente que hace posible el milagro de la alimentación. También, se reconoce a la mejor industria de producción ecológica, galardón instaurado hace tres años.

En esta edición se ha contado con 538 muestras, un número ligeramente inferior, pero la esencia de la excelencia en la calidad ha estado presente en cada uno de los productos en sus diferentes categorías, como queso, azafrán, vino, jamón, pan de cruz o aceite.

El año próximo, ha anunciado el consejero, habrá también un premio específico para la mejor empresa de venta directa en Castilla-La Mancha. En este sentido, el consejero ha recordado que se aprobará en Consejo de Gobierno, “en previsiblemente diez días”, un decreto para facilitar la venta directa de productos agrícolas, ganaderos y agroindustrias, en las explotaciones de agricultores y ganaderos, “y de manera directa”.

Premiados Gran Selección 2020

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí