¿Habrá convergencia entre regiones en la próxima PAC?

Para 2021 se prevé que ningún agricultor/ganadero perciba ningún derecho de Pago Básico que esté por debajo del 70% del valor medio del derecho en cada región. Y en el año 2022 ese porcentaje será del 80%

El proyecto de Real Decreto por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en los años 2021 y 2022 de los reales decretos para la aplicación en España de la Política Agraria Común recoge determinadas adaptaciones sobre el régimen de pago básico en lo que se refiere al método de cálculo del límite máximo nacional de los valores medios regionales y de la convergencia, que persigue la aproximación del valor de los derechos dentro de cada región de forma que se reduzca la diferencia entre los más bajos y los más altos en cada región.

Para 2021 se prevé que ningún agricultor/ganadero perciba ningún derecho de Pago Básico que esté por debajo del 70% del valor medio del derecho en cada región. Y en el año 2022 ese porcentaje será del 80%. Así, aquellos que tengan derechos altos en sus regiones serán disminuidas en favor de aquellos que tengan el valor de sus derechos por debajo de la media de su región.

Por tanto, esta medida beneficiará a aquellos agricultores/ganaderos que tengan el valor de sus derechos por debajo de la media de su región, y perjudicará a aquellos cuyo valor de sus derechos estén por encima de la media de la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí