¿Le interesa la convergencia de la PAC a Castilla-La Mancha?

Para el año 2021-2022, los agricultores y ganaderos seguirán con las mismas obligaciones que hasta ahora, pero algunos verán incrementados sus derechos, motivados por la convergencia del valor de los derechos de su región y otros verán mermados sus derechos por el efecto de la convergencia del valor de los derechos, a la media de la región.

Es decir, en 2021 se aplicará una convergencia al valor de los derechos de pago básico hacia el valor medio regional correspondiente. Así se recoge en el proyecto del Real Decreto por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en España, en 2021 y 2022, de la PAC.

Desde ASAJA Ciudad Real han valorado si le interesa esta convergencia a Castilla-La Mancha, indicando que teniendo en cuenta que la convergencia significa que en España debe haber más igualdad entre todos los valores por hectárea que se paguen a partir de ese año a Castilla-La Mancha sí le interesa ya que la región tiene uno de los valores medios de los Derechos de Pago Básico más bajos de todo el país (105,36 €/Hectárea).

Por tanto, la convergencia permitirá que los agricultores castellano-manchegos vean incrementado el valor de sus derechos.

¿Cómo se realizará dicha convergencia?

A Castilla-La Mancha le interesa que se unifiquen las regiones existentes, fusionando aquellas que compartan característica para que, de este modo, disminuya el número.

¿Qué se consigue si hay menos regiones?

-Facilitar el intercambio de derechos y su activación entre los agricultores y ganaderos.

-Conseguir un acercamiento del valor de los derechos en todo el Estado español (creando una tendencia a igualar el importe de los derechos) y hacer pagos más semejantes, evitando la gran diferencia que existe en la actualidad entre los derechos con importes altos y derechos con importes más bajos

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí