Resueltas ayudas COVID para ganaderos de ovino-caprino de Castilla-La Mancha

En total, caso 2,5 millones para 2.674 beneficiarios

ovejas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la resolución de las ayudas al sector ovino y caprino de la región, para compensar la pérdida de renta de la bajada del consumo motivado por el COVID durante los meses de marzo y abril de 2020.

En total, 2.674 ganaderos han recibido esta ayuda, de 4.500 solicitudes presentadas. La suma de todas las cuantías concedidas asciende a 2.498.718 euros, cantidad que no supera los 3.183.641 euros disponibles para esta convocatoria, de los que 1.583.641 proceden de los Presupuestos Generales del Estado y 1.600.000 de los de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los ganaderos solicitaron esta línea de ayudas junto a su solicitud de la PAC 2020 y ahora la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural las ha resuelto.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que el abono de las ayudas se realizará a lo largo de la semana que viene y tienen un máximo de 1.200 euros por ganadero, que es lo considerado como pérdida de renta en esos dos meses.

Aunque el sector se encuentra mejor ahora que en el inicio de la pandemia, el consejero ha apelado al consumo de carne cordero y cabrito, resaltando la labor fundamental de los ganaderos extensivo.

Además, Martínez Arroyo se ha referido a los datos de exportación del sector agroalimentario de enero a agosto de este año, datos positivos, y que suponen que la venta de este tipo de productos ha alcanzado los 1.700 millones de euros. Un sector que en el mes de agosto ha representado 39 por ciento de las exportaciones del total de Castilla-La Mancha.

No podrá realizarse el pago de las ayudas en tanto el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí