Italia, al frente de la exportación de vino de la UE

Eurostat, la Oficina Europea de Estadística ha realizado un informe sobre el mercado del vino en Europa en 2019 que arroja luz sobre los principales exportadores y consumidores. No hay grandes sorpresas, los principales productores siguen siendo Italia, España y Francia, de hecho, Italia es el principal exportador. En lo que a consumidores se refiere, Alemania encabeza a los países compradores de vino, al que siguen a distancia Países Bajos y Dinamarca, según publica Tecnovino.

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, publica su análisis sobre el mercado del vino en Europa, que desvela quién encabeza la exportación de vino de la Unión Europea, los exportadores destacados y los principales países compradores.

En 2019, la producción de vino vendida (incluidos el vino espumoso, el oporto y el mosto de uva) en la UE fue de unos 16.000 millones de litros. Los mayores productores de vino fueron Italia, España y Francia, seguidos por Portugal, Alemania y Hungría.

Exportaciones de vino en Europa

En 2019, los Estados miembros de la UE exportaron 7.100 millones de litros de vino.

Casi la mitad de ese vino se exportó a países fuera de la UE (3.100 millones de litros, o el 43% del total de las exportaciones de vino), principalmente al Reino Unido (0,69 mil millones de litros, o el 22% de las exportaciones extracomunitarias) y a los Estados Unidos (0,65 mil millones de litros, el 21%), seguidos de Rusia (0,28 mil millones de litros, el 9%) y China (0,25 mil millones de litros, el 8%).

Italia, principal exportador

Italia fue, con mucho, el principal exportador de vino, con exportaciones extracomunitarias de 1.100 millones de litros en 2019, lo que representa el 34% de las exportaciones extracomunitarias de vino de los Estados miembros de la UE. Le siguieron Francia (0,8 mil millones de litros, 25%) y España (0,7 mil millones de litros, 22%).

Si se observan las corrientes de importación, los Estados miembros de la UE importaron un total de 4.800 millones de litros de vino en 2019. Sólo el 16% de esta cantidad procedía de países no pertenecientes a la UE, en particular de Chile (0,17 mil millones de litros, el 23% de las importaciones extracomunitarias) y Sudáfrica (0,16 mil millones de litros, el 21%).

Alemania, primer comprador

Entre los Estados miembros de la UE, el mayor importador de vino fue Alemania (0,23 mil millones de litros, o el 30% de las importaciones extracomunitarias de los Estados miembros de la UE). Le siguieron los Países Bajos (0,11 mil millones de litros, 15%), Dinamarca (0,07 mil millones de litros, 9%), Suecia (0,06 mil millones de litros, 8%), Bélgica y Francia (ambos 0,05 mil millones de litros, 7%) e Irlanda (casi 0,05 mil millones de litros, 6%).

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí