‘La Soga Bar’ y su “Dulce Beso Ibérico” gana Tapearte 2020

En Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación Provincial y Regional de Hostelería y Turismo, Pepe Crespo, han entregado este lunes los premios de la XIV edición de Tapearte Ciudad Real, que se celebró del 9 al 18 de octubre con 21 establecimientos participantes.

El ganador del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 600 euros y trofeo, ha sido “La Soga Bar” con su “Dulce Beso Ibérico”, que también se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada, dotado con otros 500 euros, por su maridaje con Señorío de Guadianeja garnacha de la bodega Vinícola de Castilla, premio patrocinado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

El ganador, Álvaro Madrid, valoraba cómo la tapa era una costilla de cerdo ibérico confitada a 80 grados, con un ravioli de trufa y unas perlas anchoadas. Y uno de los ingredientes principales es la profesionalidad, el amor y el buen hacer para las gentes que es lo que pone la hostelería”.

El segundo premio ha sido ex aequo para las tapas “Lingote de lechón al estilo gallego” de la Tapería La Catedral y “Buscando a Nemo” de “American Dream”. El tercer premio ha recaído en el “Taco de suflé de marisco” de la Freiduría Torremar.

El premio especial del público a la mejor tapa ha sido para La Posada del Sol por su “Tomate semiseco con salmón marinado al aroma de plactón y sarmiento”. El premio especial a la mejor tapa apta para celíacos ha sido para la “Milhoja de salmón y manzana con salsa de mostaza” de A Sirigaita.

El jurado también ha concedido el diploma a la tapa más original ex aequo al Hotel Parque Real por su “Bombón de codorniz en escabeche con humus de pinesa y teja de kikos” y a La Frívola por su “Falso Ferrero Manchego”. También diploma a la tapa con mayor valor culinario al “Solomillo Teriyake” de Bodegas Galiana, y al mejor servicio al cliente a la Cervecería Dallas por “La croqueta de Carmen”.

El jurado de esta edición ha estado formado por Fátima de la Flor, Diego Morales Pérez, Raúl Morales Pérez, Jesús Miguel Serrano, Prado Serrano (a la que tras la primera fase le sustituyó Sally Caballero) y Ana Milagros Merino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí