Visto bueno a tres nuevos parques solares fotovoltaicos en Toledo

En las localidades de Valmojado, Torralba de Oropesa-Oropesa y Casarrubios del Monte

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha dado luz verde a la instalación de tres parques solares fotovoltaicos en los municipios de Valmojado, Torralba de Oropesa-Oropesa y Casarrubios del Monte.

En concreto, se han aprobado dos nuevas plantas solares fotovoltaicas de 5 MW cada una de ellas que se ubicarán, una en el municipio de Valmojado y la otra en Torralba de Oropesa-Oropesa, y que supondrán una inversión de más de cinco millones de euros y la instalación de más de 26.000 paneles sobre 20 hectáreas, con su correspondiente proyecto asociado de replantación forestal de cada una.

Asimismo, se ha dado también el visto bueno a una tercera planta fotovoltaica de 1 MW en Casarrubios del Monte, que contará con una superficie de más de 2 hectáreas.

Por otra parte, la Comisión ha dado el visto bueno a la línea de evacuación de 47 kilómetros, subterránea en su totalidad, correspondiente a la planta fotovoltaica de Huecas, que consiguió su calificación urbanística en la reunión de la CPOTU del pasado mes de octubre. Esta línea transcurre por las localidades de Huecas, Noves, Torrijos y Barcience.

Explotaciones ganaderas

Igualmente, se ha dado también el visto bueno a la modificación puntual nº 10 de las Normas Subsidiarias (NN.SS.) de Sonseca, con el fin de facilitar las condiciones de implantación de explotaciones ganaderas o ampliación de las ya existentes en su término municipal, con la finalidad de evitar molestias de ruido u olores en el núcleo urbano o sus futuros desarrollos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí