Ministerio de Agricultura apuesta por divulgación de valores de razas caninas

Con la publicación de un libro en el que se recoge como el perro ha sido y sigue siendo un fiel aliado del ganadero

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Real Sociedad Canina de España han coeditado el libro “España a través de sus razas caninas”, publicación con la que se quiere dar a conocer la historia y cultura de estas razas y poner en valor la gran labor que desempeñan en el medio rural, el trabajo en el campo y, en general, en la vida cotidiana de la sociedad.

A través de unos textos e imágenes de gran calidad, este libro muestra el rico patrimonio genético y de amplia variedad de razas caninas, que a lo largo del tiempo se han ido adaptando a los diferentes ecosistemas, ambientes y necesidades del ser humano.

Tradicionalmente, el perro ha sido y sigue siendo un fiel aliado del ganadero, con el que colabora en numerosas tareas, tanto en las explotaciones agrarias como el pastoreo y manejo del ganado en los sistemas extensivos y en la trashumancia, práctica legendaria que se sigue practicando en la actualidad.

En la actualidad, las razas caninas ocupan un lugar destacado en la sociedad, ya que proporcionan un gran bienestar al ser humano como animal de compañía, además de atender nuevas necesidades, como el apoyo a invidentes, asistencia en situaciones de rescate y emergencias, donde el perro adquiere un papel protagonista.   

En este contexto, el ministerio apuesta por la divulgación de los valores que representan las razas caninas y apoya su tenencia responsable, como una cuestión fundamental a tener en cuenta para que estos animales puedan vivir en unas circunstancias adecuadas.

Por su parte, la Real Sociedad Canina de España desempeña desde hace más de cien años, junto al trabajo de los criadores, una labor crucial para la conservación y mejora de todas las razas, con el objetivo fundamental de preservarlas para las futuras generaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí