Ovino lechero pierde 4,4% de producción durante el último medio año

El descenso en la producción de leche de oveja se confirma en los últimos meses. Los datos publicados recientemente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y que actualizan los datos del sector en el ejercicio 2020 hasta el mes de octubre, confirman que sigue bajando la producción de leche de oveja en España, lo que podría tener importantes consecuencias en las negociaciones de los precios para el próximo ejercicio.

En concreto, en el periodo que transcurre de mayo a octubre del presente año, se han producido en las explotaciones de ovino españolas un total de 267,91 millones de litros de leche de oveja. Si se realiza la comparación con el mismo periodo del ejercicio 2019, cuando se produjeron 280,30 millones de litros, se produce una fuerte disminución del 4,4%.

Esta reducción es porcentualmente más significativa en el caso de Castilla y León, que es la región española con una mayor producción de leche de oveja. En el último medio año se han producido 156,25 millones de litros, por lo que ha descendido un 5,8% la producción en comparación con los mismos meses de 2019, cuando se situaba en 165,88 millones de litros.

En el caso de Castilla-La Mancha, la reducción en este periodo analizado de mayo a octubre ha sido algo menor. Se ha pasado de 84,93 a 82,23 millones de litros, por lo que ha bajado un 3,2%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí