España producirá diez millones de litros menos de leche de cabra

Según la última actualización realizada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), hasta el mes de octubre se produjeron en España un total de 406,27 millones de litros de leche de cabra, lo que significa una caída porcentual del 2,1% respecto a los 415,17 millones que se habían producido durante el mismo periodo de 2019.

Si la evolución es similar durante los meses de noviembre y diciembre, que son los únicos de los que todavía no se tienen datos oficiales, todo indica que la producción de leche de cabra en España al finalizar el año será de unos diez millones de litros menos que en el pasado ejercicio.

Por lo que respecta a Andalucía, que es la principal comunidad autónoma española en producción de leche de cabra, el descenso ha sido algo más acusado que la media nacional. Así, se ha pasado de 189,51 millones de litros en el periodo de enero a octubre de 2019 a 184,65 millones en el presente ejercicio, por lo que desciende un 2,6%.

Esta disminución de la producción puede tener un efecto directo en las cotizaciones del mercado para el próximo ejercicio 2021, ya que otorga un mayor poder de negociación a los representantes de los productores, con esa dinámica en el descenso de producción.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí