Sector ovino se une a Cruz Roja en una acción solidaria

Para llevar cordero a los más necesitados

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, que tiene por objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, se ha unido a Cruz Roja para realizar una acción solidaria y llevar carne de cordero nacional a los más necesitados durante las fiestas navideñas. Gracias a las donaciones que varias empresas colaboradoras con la iniciativa promovida por Interovic y Cruz Roja han podido aportar, tanto carne fresca de cordero nacional como cocinada siguiendo la tradicional receta de caldereta, albergues y centros de distintos puntos de la geografía podrán disfrutar de este alimento cuyo consumo es tan señalado durante estas fechas.

En concreto, han sido seis las empresas participantes en la acción quienes han donado 400 kilos de carne de lechal y cordero: Corderex/EA Group; Grupo Amaro Corderos de Riaza S.L.; Hermanos Masa S.L.; Hernández Maguregui S.A.; Moralejo Selección S.L. y Ovejas y Corderos. Dichas donaciones serán repartidas en distintos centros de Logroño, Burgos, Asturias, Zaragoza, Ávila, Córdoba y Málaga.

Por su parte, Interovic también ha donado otros 300 kilos de carne de cordero a diferentes comedores sociales de Mensajeros de la Paz, dos ubicados en Madrid: El Pozo y Villaverde; y el de La Bañeza, en León. Es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta colaboración y el objetivo de ambas iniciativas no es otro que combatir la desigualdad en las mesas y que todo el mundo pueda disfrutar de un plato tan típico como es la carne de lechal, cordero y cabrito en Navidad.

El origen, el factor más importante

La colaboración es parte del proyecto ‘Más cerca es mejor’, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, especialmente estas navidades donde se estima la entrada a España de más de 800.000 corderos de importación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí