Agricultores de Ciudad Real viajan hasta Madrid para retirar la nieve de las carreteras

Con 3 camiones, 4 tractores y una pala industrial, el equipo trabaja 24 horas en colaboración con los servicios municipales de la zona

Según han publicado los diarios digitales somosCLM y entomelloso, un grupo de agricultores de la provincia de Ciudad Real ha puesto rumbo hasta Madrid para ayudar a retirar la nieve de las calles.

Desde somosCLM.com han hablado con Raúl Ruiz, un agricultor de Argamasilla de Alba que lleva ocupándose de la nieve desde la pasada noche, cuando viajó hasta la zona acompañado de José Ángel, de Pedro Muñoz, y otros 3 compañeros. “Hemos estado toda la noche echando sal por las carreteras”, afirmaba.

Con 3 camiones, 4 tractores y una pala industrial, el equipo trabaja 24 horas en colaboración con los servicios municipales de la zona. “Vamos cambiando de conductores, pero la máquina no para”. De momento, ya han estado sirviendo de soporte en la zona de Las Rozas de Madrid, y ahora se trasladan hasta Las Matas.

 Los trabajadores, de la empresa Servicios Agrícolas Demetrio Ruiz (Ciudad Real), calculan que estarán allí durante todo el fin de semana, aunque todo depende de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Según contaba Raúl, la difícil situación que vive Madrid, donde la nieve ha quedado congelada y no se derrite tan rápido como en otras zonas, es lo que ha impulsado que se pusieron en contacto con la empresa, quienes prepararon al personal necesario para ayudar con la causa. “Con tantos coches y tráfico la cosa está saturada”, matizaba.

De momento, a estos trabajadores les queda un duro camino por delante, y durante mínimo un fin de semana continuarán con unas bajas temperaturas que no parece que den tregua en los próximos días.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Agradecimientos a estos ciudadanos del campo, que nos acordemos nosotros de ellos también cuando comamos sus productos, y procuramos elegir la producción nacional, porque son los que en la distancia nos acompañan siempre. Gracias y bendiciones.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí