2,3 millones para los regadíos de la provincia de Cuenca

Los expedientes de la convocatoria de 2019 benefician a más de 3.175 hectáreas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la apuesta por los regadíos que en la provincia de Cuenca va a suponer una inversión de 2,3 millones de euros para siete expedientes procedentes de la convocatoria de 2019.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha visitado este viernes uno de los regadíos de la Comunidad de Regantes ´La Chocilla´, de Casas de Guijarro, junto a la alcaldesa de la localidad, María del Carmen López.

Joaquín Cuadrado ha explicado que los expedientes de la convocatoria de 2019 benefician a más de 3.175 hectáreas que se incluyen en la línea de trabajo del Gobierno regional a favor de un uso eficiencia del agua.

En el caso del regadío de la localidad de Casas de Guijarro, perteneciente a la convocatoria de 2017, este ha contado con una inversión de alrededor de 187.000 euros de los que se han subvencionado alrededor de 80.000 euros y que en el caso de este regadío suponen mejoras en la red de transporte de agua, captación, bombeo y filtrado.

El delegado provincial del área ha indicado que “este es el objetivo del Gobierno regional estar al lado de nuestros agricultores apostando por la modernización de los regadíos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =