Vino español gana cuota en Reino Unido al francés e italiano

Y mantiene precios

Reino Unido gastó un 6,8% más en vino español entre enero y septiembre de 2020, pese a reducir un 5% el valor de sus importaciones a nivel global, sobre todo por la fuerte pérdida de Francia (-17%) e Italia (-9,7%), primeros vendedores, según recoge el Observatorio Español de Mercados del Vino (OeMv)

España fue el único de los grandes proveedores europeos que creció en valor, con fuerte descenso para Francia, Alemania e Italia, algo menor para Portugal. Los proveedores del Nuevo Mundo siguen en general una buena evolución.

Reino Unido redujo un 50% sus compras de espumoso francés

Crisis del vino espumoso francés, con caída también para el italiano y muy buenos datos para el español. En envasados, España, tercer proveedor, le recorta terreno a franceses e italianos y además mantiene precios estables (en libras), a diferencia de sus 2 principales competidores, que vendieron mucho más barato.

El granel triunfa en el Reino Unido del Brexit

Desde que entrara en vigor el Brexit en enero de 2020, las importaciones de vino a granel en Reino Unido van viento en popa, con fuerte caída para espumosos y bag-in-box. El envasado, primer vino adquirido, permaneció estable en volumen, pero cayó en valor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí