El auge del turismo ecológico en los Estados Unidos

Conoce los requisitos para solicitar el visado ESTA para viajes de negocios

El cambio climático es un fenómeno más que evidente en los tiempos que corren, por lo que es nuestro deber actuar antes de que sea demasiado tarde. Todos los ciudadanos somos responsables del incremento del calentamiento global, pero también podemos tomar medidas para frenarlo y que las generaciones venideras no sufran las consecuencias de nuestros errores.

Planes de concienciación social en materia de cambio climático

Por todo lo anterior, cada vez son más las personas e instituciones que están más sensibilizadas en todo lo relativo al cambio climático. El calentamiento global es un desafío que precisa de la participación activa de toda la sociedad, por lo que existen planes de concienciación social en materia de cambio climático en multitud de ámbitos.

De igual forma, existe una mayor regulación en lo relativo a seguridad internacional tras la implantación de la Comisión del 11-S con el visado ESTA, del cual te hablamos más adelante. 

¿En qué consiste el turismo ecológico o ecoturismo?

El turismo es uno de los sectores en los que se ha notado exponencialmente esta concienciación. Hoy día el auge del turismo ecológico, especialmente en los Estados Unidos, es incuestionable y ya empiezan a notarse sus efectos positivos sobre nuestro planeta (reducción de emisiones de gases efecto invernadero o GEI, uso eficiente de la energía, cambios de hábitos de consumo…).

El pilar básico del turismo ecológico o ecoturismo es el respeto a la naturaleza para ocasionar el menor impacto humano posible, logrando contaminar poco o nada. Reducir nuestra huella de carbono con pequeñas acciones diarias, hoy, es posible.

Si estás pensando en realizar un viaje de negocios con un ESTA USA continúa leyendo y descubre cuáles son los requisitos para solicitar el visado.

Destinos sostenibles

Aunque España es uno de los países europeos con más destinos donde practicar turismo de negocios ecológico, en Estados Unidos también disponen de una gran oferta para disfrutar del turismo responsable con el medio ambiente

Tanto si te estás iniciando en hábitos ecológicos como si ya eres un experto en la sostenibilidad, en EEUU dispones de una amplia oferta de destinos donde poder aportar tu granito de arena apostando por opciones alternativas de ecoturismo.

¡Hay muchas maneras de viajar y de hacer turismo ecológico!

Autorización de Viaje ESTA

Para poder entrar a USA, ya sea en avión o en barco, debemos solicitar antes la Autorización de Viaje ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) de forma online, así como asegurarnos de que nuestro pasaporte esté vigente. Este visado es obligatorio tanto para adultos como para niños y bebés.

Recuerda que, aunque vayas a hacer una escala, necesitas contar con él. No podrás subirte al avión sin el visado. Solo los ciudadanos que estén en posesión de un visado o pasaporte estadounidense pueden acceder sin la autorización.

Solicitud del visado online: rápido, cómodo y económico

Hoy en día solicitar el visado es mucho más sencillo y rápido que hasta hace unos años atrás. Únicamente tendrás que rellenar un formulario digital y realizar un pago de 29,95€ por persona. En un máximo de 72 horas recibirás la respuesta a tu trámite.

Pero, ¿cuánto dura el visado ESTA? ¿Qué actividades puedo realizar en EE.UU.? El visado para entrar a EEUU es válido durante dos años, en los cuales podremos entrar y salir del país. Sin embargo, no podemos permanecer en él más de 90 días.

Aunque para solicitar la ESTA, no importa el motivo del viaje (negocios, turismo, escala…), existen ciertas restricciones a los viajeros extranjeros como el no poder trabajar, estudiar o vivir en los EE.UU. sin el visado correspondiente. Por ello, te recomendamos que te asegures de que cumples con los requisitos que se exigen para que tu solicitud no sea rechazada y poder viajar sin impedimentos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí