Publicada la orden para regular las campañas agrícolas de Castilla-La Mancha

Ante la existencia del Covid-19

vendimia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden para regular las campañas agrícolas que se van a producir en la región en los próximos meses.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que “somos conscientes de la necesidad de combinar la salud pública con la actividad económica, garantizando el desarrollo de actividad y la trazabilidad en caso de contagios por la Covid-19”.

Martínez Arroyo ha recordado que el año pasado se produjeron pocos brotes en el sector, gracias al compromiso de agricultores y ganaderos. Asimismo, ha detallado que, en caso de detectarse alguno en las campañas que comienzan de manera inminente en el territorio regional, se cuenta con esta orden que tiene el aval compartido de las consejerías de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, de Sanidad y de Economía, Empresas y Empleo. Se obliga, como ya sucedió el año pasado, a que los empresarios dispongan de un control de las personas que trabajan en las explotaciones para que en caso de un caso positivo se pueda realizar bien el rastreo.

Las campañas agrícolas comienzan este mismo mes de marzo con la del espárrago, y le seguirán las del albaricoque, entre mayo y julio; y posteriormente, las de los cultivos del ajo, el melón y la sandía. Unidos a las de la recogida de la uva y la aceituna, “se regulan todas las campañas” de la región, según ha señalado el consejero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí