Advierten sobre la instalación de plantas fotovoltaicas en Méntrida

‘Salvemos los Campos’ indica que podrían alcanzar unas 2.000 hectáreas del término municipal toledano

olivos

‘Salvemos los Campos’ ha advertido de que unas 2.000 hectáreas de Méntrida (casi el 25% del término municipal) se podrían llegar a destinar a la instalación de proyectos fotovoltaicos. Desde esta asociación calculan que afectarían a unas 76 hectáreas de olivar y casi 100 de viñedo.

Por ello, señalan que “de llevarse a cabo estos proyectos implicarían un desastre ecológico y social sin precedentes para la localidad al convertirla en un mar de placas solares, pasando a formar parte de esa burbuja especulativa en la que parecen haberse transformado las energías renovables en tiempos de pandemia”.

‘Salvemos los Campos’ se opone a las consultas de conformidad urbanística para este tipo de proyectos emitidas por el ayuntamiento de la localidad y exige su modificación.

Además de pedir la revisión de los informes, la asociación también exige transparencia al Ayuntamiento y pide que se publiquen todas las consultas de compatibilidad urbanística de plantas solares registradas hasta ahora, incluyendo la lista de parcelas afectadas, “pues a día de hoy esta información no se ha hecho pública y los vecinos desconocen el alcance de dichos proyectos, ni siquiera si afectan o no a sus propiedades”.

‘Salvemos los Campos’ reclama que se acuerde la revisión de las normas subsidiarias mediante la aprobación de un plan de ordenación municipal, y que hasta entonces se suspenda cualquier trámite relacionado con las licencias municipales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí