Aborda las ayudas extraordinarias para el sector vitivinícola

El Consejo Asesor Agrario de Castilla-La Mancha

El Consejo Asesor Agrario de Castilla-La Mancha, celebrado este jueves, ha abordado las ayudas extraordinarias para el sector del vino. En este sentido, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que este asunto, apoyado por la región y trasladado en su día al propio ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y promovido también a instancias de España en el Consejo de Ministros de esta semana, será estudiado por la Comisión Europea y se abordará en el siguiente encuentro europeo del 26 de abril.

Se trata de poder activar los mecanismos de mercado para el sector, afectado por la crisis económica sobrevenida por la sanitaria con recursos extraordinarios. Y es por ello, debido a la importancia de que haya fondos extraordinarios para tal efecto, que el consejero ha insistido en que “se van a redoblar los esfuerzos de aquí al 26 de abril, fecha en la que se reunirá el Consejo de Ministros, para que se apruebe ese fondo extraordinario de ayudas desde Bruselas tan importante para el sector del vino”.

En materia vitivinícola, también, el Gobierno se ha comprometido en poner en marcha un plan de digitalización del sector vitivinícola que se creará de manera paralela a la tramitación de la Ley del Vino de la región. De forma simplificada, cualquier viticultor al entregar Ia uva en bodega, podrá hacerlo desde su móvil a través de un código QR.

Es, ha dicho, “un cambio absoluto de la relación del viticultor con la bodega y de la bodega con la administración”, dando mayor trazabilidad de la que se tiene en este momento en la región y agilizará la gestión con la administración.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí