CaixaBank y ASAJA Toledo se alían para ofrecer bonificaciones a los jóvenes

En la tramitación de expedientes de incorporación a la agricultura

CaixaBank y ASAJA Toledo han firmado un convenio de colaboración para favorecer la incorporación de jóvenes al campo en la provincia. El acuerdo procura facilitar la tramitación de las ayudas a la creación de empresas agrarias, destinadas a jóvenes que se incorporan a la actividad agropecuaria. En concreto, la entidad bancaria bonificará a los jóvenes agricultores, ganaderos o apicultores de hasta 40 años una parte de los costes de tramitación de su plan empresarial, siempre que tramiten su expediente de incorporación en ASAJA y que sean, además, domiciliados en cuentas de CaixaBank.

Por otro lado, la organización agraria y la entidad bancaria han renovado su convenio de colaboración PAC, por el que ASAJA Toledo realiza las tareas de apoyo que AgroBank pone a disposición de sus clientes en materia de gestión de las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

CaixaBank, que materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, amplía así los servicios exclusivos que ofrece a agricultores y empresarios agrarios, en este caso apoyando y reforzando la creación de empresas agrarias por jóvenes en Toledo.

La presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, y el director de Agrobank en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Martínez, han firmado el convenio y han destacado la necesidad de continuar uniendo fuerzas y recursos para apoyar al medio rural en general, y al agrario en particular, ante los nuevos retos que suponen la nueva PAC y la importancia de ésta para asegurar la seguridad y la independencia alimentaria de la sociedad en el futuro.

En su intervención, la presidenta de ASAJA Toledo, ha puesto de manifiesto “el trabajo que realizan los servicios técnicos de ASAJA Toledo tanto en el asesoramiento, dirigido a resolver las consultas que puedan surgir sobre el proceso de incorporación de jóvenes, como en la tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas”.

Por su parte, el director de AgroBank en Castilla-La Mancha, ha destacado “el compromiso que CaixaBank mantiene con facilitar la incorporación de las nuevas generaciones al campo, ofreciendo un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.” Martínez quiso también destacar la satisfacción por “como cada son más los jóvenes que apuestan por AgroBank como entidad financiera que les acompañe en el proceso de emprender sus proyectos empresariales vinculados al campo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí