Cooperativa Virgen de las Viñas, Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

En Mecenazgo y Promoción de la Cultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido las medallas al mérito cultural a un total de seis entidades, instituciones y personalidades de Castilla-La Mancha para reconocer el trabajo que durante el pasado año desarrollaron en los diferentes ámbitos de la cultura. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Estas seis distinciones, ha asegurado la consejera, “representan a tantos hombres y mujeres, instituciones, organismos y empresas culturales que durante el año pasado, con todas las dificultades derivadas de la pandemia, demostraron su compromiso y trabajaron intensamente en la tarea de seguir manteniendo la Cultura viva en nuestros pueblos y ciudades”.

Rodríguez ha señalado que los reconocimientos van desde el mecenazgo y la promoción de la cultura, a la difusión del patrimonio cultural, el ejercicio de las artes plásticas, el de las artes escénicas y la música, o al de la creación literaria, edición y fomento de la lectura. Igualmente se ha otorgado una medalla extraordinaria a una persona que ha destacado por su labor de manera especial a lo largo de los años.

Premiados

La medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura ha correspondido a la Cooperativa ‘Virgen de la Viñas’ de Tomelloso. Desde hace años se caracteriza por ser todo un referente para la promoción de la pintura y el periodismo, con su certamen cultural, uno de los concursos de mayor prestigio y concurrencia a nivel nacional.

Además, desde el 2011 también cuenta con el Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, que alberga una exposición permanente de obras de gran calidad que concurren a su certamen internacional, así como de exposiciones temporales de prestigiosos artistas. Cabe destacar la figura del presidente de la cooperativa, Rafael Torres Ugena, en la labor de promoción del arte contemporáneo durante los últimos 20 años.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí