Rafael Torres, reelegido presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas

Ha asegurado que “el futuro de la Cooperativa Virgen de las Viñas es el embotellado”

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) ha cerrado una nueva campaña de facturación con 68,5 millones de euros, con un resultado de 214.000 íntegro para las reservas. Además, en el apartado laboral ha aumentado su plantilla en siete personas, sumando ya un total de 90 empleados fijos.

Su presidente, Rafael Torres, ha afirmado que “cada vez mejoramos más nuestros servicios a los socios, en el laboratorio, en el campo y en la trazabilidad, y esto redunda en una buena elaboración y atención al cliente”. Torres seguirá ejerciendo este cargo durante cuatro años más, tras haber sido reelegido en la Asamblea General.

Según ha expuesto, se ha vendido todo el producto de la bodega, “aunque no se ha retirado todo por el lento ritmo de retirada”.

Durante la anterior campaña se registraron unos 270 millones de kilos de uva, aunque este año se espera una cifra menor. Por su parte, la Almazara ha recibido 3,5 millones de kilos de aceituna, y la mitad de la cosecha está vendida.

Consejo Rector de la Cooperativa

En cuanto al Consejo Rector de la Cooperativa, este se ha visto renovado, incorporando a dos nuevas mujeres en el equipo. Además, se han modificado los estatutos para crear un Comité de Recursos y para autorizar las reuniones telemáticas.

Cabe destacar el aumento progresivo del nivel de embotellado registrado. “Para mí es una gran satisfacción, porque el futuro de esta gran Cooperativa es el vino embotellado, por eso nos preparamos para realizar este medio de ventas”, ha aseverado el presidente. Asimismo, continúan adelante con los planes del enoturismo, actualmente paralizado para guardar los protocolos del coronavirus, pero que esperan que vea la luz a partir del mes de julio.

En definitiva, la Cooperativa ha hecho un balance positivo de este año, en el que han tenido que enfrentarse a varias dificultades, como el bajo precio de la uva. “La rentabilidad es mínima por kilo de uva, pero esperamos que cambie este año”, ha afirmado Torres, quien asegura que a pesar de los inconvenientes vividos, han logrado venderlo todo.

Medalla al Mérito Cultural

Tras el recibimiento de la Medalla al Mérito Cultural, Torres ha felicitado a los socios y ha agradecido la labor de los patrocinadores y colaboradores del Certamen Cultural, que este año esperan celebrarlo para rendir homenaje a los artistas y traer la cultura a Tomelloso.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí