El Alto Tajo se estrena con su primera “Ruta de la Tapa”

Del 15 de julio al 31 de agosto, de jueves a domingo

La Federación de Asociaciones Alto Tajo, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo, RumboRural y Asdon Aventura, presentan la primera “Ruta de la Tapa” del Alto Tajo.

Constará de un amplio recorrido gastronómico que podrá visitarse de jueves a domingo, de las 13:00 a las 15:00 horas del 15 de julio al 31 de agosto, conformado por varios establecimientos de los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad. Elaborarán, con previa reserva telefónica por parte de los comensales, su tapa estrella para deleitar a todos los asistentes. Todo ello a un precio muy competitivo, pues podrá disfrutarse de bebida y tapa por 3 euros.

Carrillera al oporto en cama de patata con crujiente de parmesano y jamón será el aperitivo que ofrecerá el Bar el Boleo, en El Recuenco, seguida de la tosta de pimientos con pulpo a la plancha en el Bar Cervecería Los Cerrillos de Villanueva de Alcorón. Por su parte, las Casas Rurales Gerardo, en Armallones, deleitarán a sus comensales con la tapa de la abuela, elaborada con filetitos de buey a la plancha con guarnición de patatas y pimientos. El broche de oro de la ruta lo pondrá el Bar Navajo, en Peñalén, que optará por sorprender a todos los curiosos foodies que se acerquen al lugar con unos magníficos san jacobos de calabacín.

La “Ruta de la Tapa” del Alto Tajo, además de coronarse como el plan por excelencia del verano, también otorgará premios a los que la completen. Para ello, será necesario hacerse con el “Carnet del Tapero” en cualquiera de los cuatro recintos, un documento que permitirá puntuar del 1 al 5 las tapas de cada uno de los establecimientos, reconociendo posteriormente el aperitivo y bar ganador del certamen.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 2 =