El precio en origen del aceite de oliva virgen extra aguanta

Por encima de los 3 euros por litro

aceite de oliva

Pese al verano y al COVID-19, los precios en origen del aceite de oliva virgen extra siguen aguantando bien, permaneciendo por encima de los 3 euros por litro, a pesar del descenso registrado en el último mes, según los datos de los observatorios de precios de Poolred.

El sistema de información de precios en origen del aceite de oliva Poolred muestra que el aceite de oliva virgen extra cotiza de media a 3.223 euros/tonelada, con máximos de 3.275 y mínimos de 3.199. Esto es un 0,08 % más que hace una semana, aunque su nivel está por debajo de los 3,3 euros de hace un mes.

En cuanto al virgen se sitúa a 3.023 euros por tonelada y el lampante a 2.784.

Según la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual se vende a 3,1 euros por kilo en Jaén y Granada, mientras que el virgen cotiza a 2,9 euros y el lampante, a 2,8 euros.

El último informe de la Comisión Europea refleja un aumento del 64 % anual del precio del aceite de origen virgen extra español en junio pasado, un porcentaje superior al de otros países productores como Italia (+35 %) y Grecia (+52 %).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí