Los agricultores que participaron en la desinfección de las calles de Tomelloso reciben el título de “Vendimiador del Año”

Viñadores del Año Tomelloso

Tomelloso acogía este fin de semana la Fiesta de la Vendimia Tradicional, que en esta ocasión ha servido para homenajear a los agricultores que participaron de manera totalmente desinteresada en la desinfección de las calles durante los meses más duros de la pandemia que coincidieron con el confinamiento de la población. Los 30 agricultores que hasta en 7 ocasiones salieron a la calle con sus equipos recibieron ayer el título de “Vendimiador del Año” de manos de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.

Según ha recordado la alcaldesa, esta cadena de solidaridad surgió tras una llamada a Fernando Villena y Antonio Ortiz, representantes de ASAJA, que desembocó a las pocas horas en la respuesta positiva de 30 agricultores voluntarios dispuestos a desinfectar las calles con su maquinaria lo que supuso “todo un ejemplo de excelencia y tomellosería que nos llenó de esperanza, seguridad y coraje en uno de los momentos más difíciles vividos por Tomelloso”.

El acto incluía la pisada de las uvas al modo tradicional en el participaba Sergio Parra, uno de los agricultores que después se dirigió al público para agradecer este reconocimiento. Junto a Parra, Villena y Ortiz, también fueron homenajeados Vicente López Martínez, José María Jareño Cobo, Javier Sánchez López, Emilio Cepeda Romero, Samuel Valentín Gallego, Sergio Campos Sánchez-Real, Justo Díaz Ortega, José Marcos Serrano Jareño, Juan P. Díaz Ruiz, José María Rodrigo Olmo, Vicente Gallego, Víctor Román Ortiz, Hilario Díaz Ruiz, Manuel Ruiz Gómez, Celedonio Olmedo Cobo, Benito Díaz Díaz, Eusebio Becerra Castellanos, Jesús Olmedo Jiménez, Ángel Casarrubio Gutiérrez, Francisco J. Castillejos Espinosa, Patricio Jiménez Alcañiz, Félix Redondo González, Francisco J. Martínez Rodrigo, Diego Cobo, Luis Miguel Díaz Ortega, Paula Román y Carlos Andújar Archidona.

Fernando Villena

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí