Castilla-La Mancha pide al Ministerio que agilice el proceso de convergencia de la PAC

El consejero de Agricultura ha afirmado que “vamos a seguir demandando desde Castilla-La Mancha una convergencia del 100% en este periodo de programación de la PAC”

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado este lunes que “vamos a seguir demandando desde Castilla-La Mancha una convergencia del 100% en este periodo de programación de la PAC”, frente al 85 por ciento propuesto para 2026 por el Ministerio de Agricultura.

Algo, ha incidido, que “para nosotros es insuficiente porque queremos que todos los agricultores de nuestro país, independientemente de donde estén, tengan el mismo trato y eso se consigue con convergencia total de las ayudas fundamental para Castilla-La Mancha”.

Así se ha mostrado en defensa de los intereses de un modelo de agricultura profesional, familiar, de pequeñas y medias explotaciones, que es la “base de nuestra economía” y que comparten las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias, con cuyos representantes se ha reunido en Toledo.

Martínez Arroyo ha analizado este lunes otro de los temas de la nueva Política Agraria Común, los Ecoesquemas. Así, ha explicado que en Castilla-La Mancha “queremos que los ecoesquemas respondan a los intereses de los agricultores y ganaderos de la región” y que haya, “al menos, un ecoesquema válido para cada agricultor y ganadero y puedan percibir estas ayudas”.

Ayudas acopladas a ovino y caprino

También se ha referido a que hay que conseguir avances en las ayudas acopladas, donde ya se cuenta con mejoras sustanciales respecto al periodo actual. Como ejemplo, la ayuda acoplada al ovino y caprino, donde se producirá un incremento en las ayudas de “al menos el 17 por ciento para Castilla-La Mancha”, de la que van a poder disfrutar los ganaderos de extensivo.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí