AMFAR examina desafíos de mujeres rurales ante nueva PAC y en el cooperativismo

Las Jornadas tendrán lugar los días 14 y 16 de septiembre

AMFAR PAC

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está desarrollando un programa nacional para incorporar a las “Mujeres en el Desarrollo Rural”. Dicho programa consta de 50 Jornadas formativas, en las que está previsto que participen un total de 1.250 mujeres rurales de todo el territorio nacional.

Las actividades, que comenzaron a impartirse el pasado mes de julio, tienen carácter gratuito y se desarrollan de manera presencial o telemática, dependiendo de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Apostando por el emprendimiento y la cualificación de las mujeres rurales, AMFAR centrará la formación en los contenidos relacionados con la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, la Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, al Desarrollo Rural, a los Órganos de Gobernanza, a la Actividad Agraria, al Cooperativismo y al Emprendimiento, entre otros.

La programación continúa la próxima semana con dos jornadas: “Mujeres ante la nueva PAC” y “Mujeres y Cooperativismo”, que tendrán lugar los días 14 y 16 de septiembre, respectivamente.

La primera de ellas, “Mujeres ante la nueva PAC”, será de carácter telemático y abordará los desafíos a los que se enfrentan las mujeres rurales españolas ante el nuevo periodo de la PAC 2023-2027, y tendrá lugar el martes, 14 de septiembre, a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

Por otra parte, “Mujeres y Cooperativismo” será de carácter presencial y se celebrará el jueves 16 de septiembre en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) y abordará la participación de las mujeres en el cooperativismo. Esta jornada, que se realizará en la Cooperativa Vinícola, se impartirá en horario 16 a 20 horas respetando las medidas sanitarias antiCovid vigentes.

AMFAR recuerda que las mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página web de AMFAR www.mujerrural.com.

También se puede contactar a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com o a promocionrural2@mujerrural.com.

Las actividades están enmarcadas dentro del programa nacional “Mujeres en el Desarrollo Rural” liderado por AMFAR  y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =