Tomelloso acogerá la ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha”

Para promocionar la gastronomía castellano-manchega y sus productos de proximidad

Estrellas de La Mancha

La familia de empresarios Sampedro de Tomelloso, Ramón Sampedro y su esposa Sagrario Lara, junto a los patrocinadores de la ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha”, los empresarios Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, Elías Zreik, de Gestión de Negocios Digitales y Raúl de Lema Turegano de Carnicería de Madrid, celebrarán en Tomelloso una velada solidaria, este jueves día 9 de septiembre, con el objetivo de promocionar la gastronomía y la hostelería de Castilla-La Mancha y promover el consumo de productos de proximidad.

La velada solidaria a favor de la Fundación Elder, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de las personas mayores, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Restaurante Marisquería Virgen de Las Viñas de Tomelloso, donde se congregará medio centenar de personas de la sociedad de Tomelloso y alrededores.

Un guiño gastronómico a los productos de la tierra

El chef y responsable del restaurante, Esteban Morales, recientemente galardonado con el Premio Joven Sumiller del Consejo Regulador D.O. La Mancha, será el encargado de elaborar el menú, que incluirá el postre “Tarta de Mazapán y Sorbete de Vino Tinto Allozo”, una nueva propuesta de la mano de San Telesforo, el obrador más antiguo de mazapán de España, ubicado en Toledo, con expertos artesanos en heladería y confitería. El menú será un guiño a los productos de proximidad, donde no faltarán el Queso Manchego curado puro de oveja; carpaccio de tomate moruno de la huerta ecológica castellano-manchega, con helado San Telesforo AOVE cornicabra, de Toledo; crema suave de langosta y lomo de ternera a la brasa IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, todo ello regado con vino Tinto Allozo y cóctel de Brandy Casajuana, también de Tomelloso.

El objetivo de “Estrellas de La Mancha” es diseñar rutas gastronómicas por toda la región. Antes del encuentro en Tomelloso tuvo lugar el pasado mes de junio otro encuentro celebrado en el emblemático Cigarral El Bosque, de Toledo. Los promotores de “Estrellas de La Mancha” señalan que, además de la promoción de la gastronomía y productos de proximidad de Castilla-La Mancha, esta nueva cita en el corazón de La Mancha, es además «una clara apuesta y acicate para la hostelería de la región». Un proyecto joven, «que nace con vocación de ir sumando y representar a empresarios castellano-manchegos del mundo de la gastronomía, restauración y productos de cercanía y calidad diferenciada».

“Estrellas de La Mancha” cuenta con un referente de éxito en Madrid, “Rutas Gastronómicas de Producto Km.0”, promovido por las mismas empresas que “Estrellas de La Mancha” y que cuenta con importantes empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños, entre ellos, el Club ARGO “Asociación Racional de la Gastronomía y Ocio”, el Grupo de Restauración Oter, integrado por 36 restaurantes, entre los que se encuentran El Telégrafo, o La tienda de vino.

La próxima cita de estas rutas gastronómicas, que buscan unir sinergias entre el potencial de dos comunidades vecinas como son Madrid y Castilla-La Mancha tendrá lugar en el Palace de Madrid el próximo 16 de septiembre, con un emotivo homenaje a un gran profesional del sector.

Un evento solidario, Fundación Elder

El 5% de la recaudación del cubierto de la velada solidaria irá destinado a la Fundación Elder de Tomelloso, para mejorar la calidad de vida de los mayores. ELDER es una fundación creada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en 1996.

Estrellas de La Mancha

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí