El primer tramo de la Tubería a la Llanura Manchega beneficiará a 15 localidades

De las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que en la próxima primavera se pondrá en marcha el ramal nororiental de la Tubería a la Llanura Manchega, cuyo primer tramo beneficiará a un total de 15 localidades, once de ellas en la provincia de Cuenca.

En concreto, Belmonte, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago, así como Minaya y Villarrobledo, en Albacete, que se unen a las localidades de Pedro Muñoz y Socuéllamos, en Ciudad Real.

Martínez Arroyo ha destacado que se trata de una excelente noticia para todos los habitantes del Alto Guadiana de la comarca de La Mancha, que contarán con agua de calidad y en cantidad, recordando que la misma, es en su totalidad para el consumo humano. Tras estos primeros 15 pueblos, se trabajará para la apertura con una obra de 36 millones de euros el grifo para la zona de la Comarca de Calatrava. Esta infraestructura, ha recalcado, se pone en marcha “gracias al esfuerzo del Gobierno regional y el Gobierno de España”.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí