La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas comienza sus actividades para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal, con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comenzado una serie de actividades que contribuirán a la participación de las mujeres en el desarrollo social y económico del medio rural.

Este proyecto tiene como objetivo promover la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural y especialmente de las jóvenes a la actividad agraria, dar a conocer las medidas de desarrollo rural vigentes y las características de la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, dinamizar el emprendimiento femenino en el espacio rural informando de iniciativas públicas, facilitando la participación de asociaciones y entidades y fomentar el acceso de las mujeres rurales a los órganos de gobierno y de toma de decisiones, entre otros.

Ley de Titularidad Compartida

Dentro de las actividades previstas se realizarán una serie de jornadas informativas sobre la Ley de Titularidad Compartida en las que se abordarán cuestiones como los requisitos necesarios y las implicaciones en materia de fiscalidad y Seguridad Social o los beneficios de carácter económico y social y las potencialidades de la agricultura familiar frente a otros modelos.

Asimismo, este proyecto incluye varias jornadas informativas, complementadas con visitas técnicas, que tratarán el papel de las mujeres en el desarrollo rural y que abordarán cuestiones como el emprendimiento femenino y la diversificación económica, el acceso a las medidas incluidas en los programas de desarrollo rural o el liderazgo femenino en el entorno rural. Dichas visitas se desarrollarán en diferentes empresas, cooperativas o proyectos e iniciativas de interés para las participantes, como pueden ser explotaciones agroalimentarias o cooperativas de transformación de productos y comercialización entre algunos ejemplos.

Las actividades comenzaron el pasado mes de junio y se desarrollarán hasta el mes de noviembre, realizándose en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Se estima que participen en el programa unas 500 mujeres del medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí