El Progreso ya envasa sus vinos jóvenes Chardonnay y Verdejo en la nueva embotelladora de la bodega

En Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) encara su recta final de la vendimia, cuyo fin se prevé a finales de la próxima semana, confirmándose que la cosecha mermará en un 20% respecto a una media normal. Esta bodega castellanomanchega ya está embotellando los vinos jóvenes de Chardonnay y Verdejo y estrena nueva embotelladora.

El Progreso, una de las principales cooperativas productoras y exportadoras de Europa, avanza hacia el final de la recogida de la uva, habiendo recogido ya 65 millones de kilos, y constatando la reducción de cosecha en un 20% respecto a una cosecha normal.

“Eso sí, la calidad es espectacular de buena y, en parte, hemos tenido suerte, porque las fuertes tormentas y pedrisco de estos días de atrás nos pilló ya vendimiadas las zonas donde cayó, aunque sí afectará un poco al olivar”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa.

La bodega ya está embotellando los vinos jóvenes “Ojos del Guadiana” Chardonnay y Verdejo en la nueva embotelladora que han instalado este verano, renovando la anterior, renovación que ha supuesto una inversión superior a los 700.000 euros, por lo que El Progreso ya cuenta con tres líneas de envasado: la de pet de 2 y 5 litros, la de bag-in-box de 2 a 20 litros y la de botellas de 0,250 centilitros a 1,5 litros, que es la nueva.

Entre las novedades para esta campaña, los 2.300 agricultores de El Progreso quieren ampliar la línea de mosto fermentado Viña Xétar y vino en lata, “porque es un mercado aún con muchas posibilidades” insiste Casanova.

Igualmente elaborarán un vino ecológico sin sulfitos “Medianiles”, para atender a una demanda cada vez más creciente del mercado ecológico y vegano, así como buscan potenciar sus nuevos vinos de Garnacha “Ojos del Guadiana”. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =