La refrigeración industrial, fundamental en el mantenimiento de los productos agroalimentarios

Los equipos de enfriamiento por vacío vacuum cooling son equipos especialmente diseñados para aplicaciones hortofrutícolas, muchas veces directamente en el propio campo

La refrigeración industrial es un sector que busca continuamente la mejora en procesos, eficiencia y economía, siendo fundamental para equipos de congelación de alimentos; enfriamiento rápido por vacío para productos de panadería; aplicación en productos horticultículas; obradores y salas blancas; enfriadoras de agua industriales para procesos de alimentarios; cámaras de refrigeración y conservación de frutas y verduras; refrigeración de alimentos…

Por ello, es importante estar siempre al lado de los fabricantes para ofrecer las mejores soluciones a los usuarios finales. La selección de los adecuados equipos de frío industrial es esencial para la fiabilidad y eficiencia de una instalación frigorífica. Atendiendo al régimen de trabajo, las horas de funcionamiento e incluso, en ocasiones, la aplicación o el producto; se deben seleccionar equipos con la mejor relación fiabilidad/eficiencia del mercado, de manera que la inversión en una planta frigorífica sea un valor seguro para nuestro mercado.

En Tefrile son especialistas en equipos de frío industrial, poniendo a disposición de los clientes todos los productos de los principales fabricantes de España y Europa para dar la solución más adecuada a cada proyecto, haciendo un “traje a medida”.

En Tefrile estudian cada aplicación y necesidades de cada proyecto asignando el equipamiento de refrigeración más adecuado al mismo, primando la seguridad, fiabilidad, eficiencia y economía en cada caso. Esta filosofía le ha granjeado un elevado porcentaje de satisfacción de los usuarios finales, ya que tiene como resultado plantas frigoríficas con poco mantenimiento, un reducido coste de explotación y una mínima incidencia.

Mejores equipos de frío industrial

Numerosos clientes avalan con sus instalaciones ejecutadas con los mejores equipos de frío industrial en todo el territorio nacional e incluso en Europa (Francia, Alemania), norte de África (Marruecos) y Sudamérica (Venezuela, Chile), donde es vital un buen diseño fiable y con un bajo mantenimiento, así como accesibilidad a repuestos y distribución de equipos.

Tefrile pone a disposición todos los recursos humanos y KNOW HOW para su mayor satisfacción y el mejor diseño y ejecución de sus proyectos de refrigeración industrial. Con estos recursos, los clientes siempre disponen de un respaldo y una seguridad técnica que les permite encarar cualquier reto con la seguridad de que sus productos y negocio cuentan con las mejores soluciones en refrigeración y equipos de frío industrial.

TEFRILE, en colaboración con WEBER COOLING, ofrece la posibilidad de suministrar tanto equipos compactos (tipo plug-in) como equipos Split para implementar en instalaciones existentes con cualquier refrigerante y sistema, así como para cualquier capacidad y aplicación, a través del novedoso sistema de enfriamiento por vacío vacuum cooling.

Equipos especialmente diseñados para aplicaciones hortofrutícolas

Los equipos de enfriamiento por vacío vacuum cooling son equipos especialmente diseñados para aplicaciones hortofrutícolas, muchas veces directamente en el propio campo. Con estos equipos tan eficientes se ofrece un nuevo servicio personalizado y una tecnología destinada a la prolongación de la vida del producto y al aumento de la calidad del mismo.

El sistema de vacuum cooling enfriamiento por vacío ofrece, como técnica de pre-enfriamiento, grandes ventajas para la preservación de productos perecederos como la lechuga iceberg y otras hortalizas de hoja, frutos rojos, brócoli, espárragos, flores y similares. Ningún otro método enfría más rápido y de una forma tan homogénea.

Además de una vida útil mejorada, la refrigeración por vacío vacuum cooling también ayuda a reducir el tiempo hasta llegar al mercado, a mantener temperaturas más constantes en el cuarto frío y ofrece la posibilidad, en caso de que sea necesario, de mantener los productos por más tiempo en el inventario.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí