Advierten sobre un posible desabastecimiento de cereal en España

Desde ASAJA Castilla-La Mancha

mercancias

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha advertido este martes en Albacete sobre el grave problema existente en el mercado de los cereales, asegurando que “la próxima pandemia podría ser la del desabastecimiento”. Además, Fresneda ha lamentado que la situación pone de relieve “la falta de modelo de agricultura y ganadería que deberíamos tener en nuestro país, como Francia o Alemania”.

Por su parte, el presidente de ASAJA Albacete, Jorge Navarro, ha calificado la situación actual del mercado de los cereales de “preocupante”, explicando que España es un país deficitario en el sector cerealista, pues produce unos 20 millones de toneladas al año y consume 36, por lo que ha vaticinado que “antes o después habrá desabastecimiento”.

Los responsables regionales de ASAJA han celebrado en Albacete su ‘Sectorial de Cereales y Leguminosas’, denunciando la “competencia desleal” desde terceros países. Además, han advertido sobre el incremento de costes en la producción en España, afirmando que “el precio de los cereales ha aumentado un 35-40 %, mientras el gasóleo lo ha hecho un 40; la luz un 200, el abono un 50…”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí