Advierten de dificultades para encontrar materiales para la reestructuración de viñedo

Desde ASAJA Castilla-La Mancha han solicitado una prórroga de un año más del plazo para aquellas explotaciones de viñedo que tienen que certificar las superficies de restructuración

ASAJA Castilla-La Mancha ha solicitado por escrito a la directora general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Cruz Ponce, que se prorrogue un año más el plazo para aquellas explotaciones de viñedo que tienen que certificar las superficies de reestructuración.

En el escrito exponen que “tras el parón obligado por el confinamiento el año pasado, el rápido crecimiento de la demanda ha provocado que falten materiales, lo que está derivando en una escalada de precios de las materias primas sin precedentes. Esto ha conllevado además a problemas de abastecimiento, como en el caso del acero”.

Esgrimen que, por eso, “muchos viticultores acogidos a las ayudas de reestructuración y reconversión de viñedo están encontrado muchas dificultades para encontrar instalaciones de espalderas, además de otros productos como los protectores y las plantas, y poder realizar así las operaciones que fija la propia norma de reestructuración”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí