AFAMMER concentra el talento de las mujeres rurales en la II Feria Mundo Rural

De Moral de Calatrava (Ciudad Real)

La Asociación de Familias y mujeres del Medio Rural da protagonismo al talento y la actividad emprendedora de las mujeres que habitan el medio rural en la II Feria Mundo Rural que se celebrará del 28 al 30 en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Los organizadores de la Feria Mundo Rural han querido contar con la experiencia de trabajo de AFAMMER, que nació en 1982 convirtiéndose en la primera organización no gubernamental en España que nació para visibilizar y defender los derechos de las mujeres y familias del medio rural.

“Desde AFAMMER no hemos dudado en apoyar la segunda edición de la Feria Mundo Rural que este año está dedicada a la figura de la mujer rural, y que al mismo tiempo pone en valor nuestra gastronomía; nuestro entorno y la actividad agrícola y ganadera que se produce en nuestro entorno”, destaca Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER durante la inauguración de la feria.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural cuenta con un pabellón propio en el que se darán cita mujeres emprendedoras, artesanas y escritoras del medio rural desde el 28 al 31 de octubre.

“Hemos concentrado el talento femenino de la mujer rural quien gracias a su tesón y esfuerzo ha sido capaz de mantener, aunque con gran esfuerzo, su actividad emprendedora. Pues no olvidemos que antes de la pandemia ya eran ellas las que creaban más de la mitad del empleo autónomo en el medio rural”, afirma Quintanilla.

Por otra parte, la presidenta nacional de AFAMMER justifica la necesidad de apoyar el emprendimiento femenino en el medio rural. “Cuando una mujer emprende en su pueblo se genera alrededor de ella un 400% de sinergias porque a través de su emprendimiento se crea igualdad; servicios educativos y sociales y enriquece a toda su región o comarca porque en su mayoría apuestan por productos o servicios carentes en su entorno”.

AFAMMER no solo pondrá en valor el importante papel de las mujeres rurales, también ha planteado numerosas actividades para visibilizar las ventajas que ofrece vivir en el medio rural.

El sábado 30 a las 11.00 horas se desarrollará la ponencia “El buen pan es salud” a cargo de Eloy Sánchez Campos, gerente de Pan Real y de José Fernando Buitrón Gijón, consultor de comunicación gastronómica.

A las 12.00 el humorista manchego Agustín Durán, ofrecerá un monólogo sobre la vida rural. Ambas actividades se desarrollarán en el Teatro-Auditorio de Moral de Calatrava.

Después, habrá una visita a la feria que finalizará con una paella solidaria cuyos beneficios irán destinados a una ONG.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 12 =