Un tractor propulsado por metano gana un importante premio internacional

‘Tractor Sostenible de 2022’

tractor en el campo
Foto y vídeo: New Holland

New Holland Agriculture ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Tractor sostenible del año 2022’ por su T6 Methane Power. Es el primer tractor de producción de metano del mundo y ha estado presente en la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería EIMA en Bolonia, Italia. El premio lo determina un jurado de destacados periodistas de maquinaria agrícola de las principales publicaciones agrícolas de Europa, dentro de los Premios ‘Tractor del Año 2022’.

New Holland Agriculture está fabricando unidades de producción en serie del T6 Methane Power en la planta de tractores de la marca en Basildon, Reino Unido, con un número creciente de unidades actualmente en funcionamiento. El tractor T6 Methane Power se originó a partir del trabajo pionero de New Holland Agriculture en el uso de combustibles alternativos. Como parte de su estrategia Clean Energy Leader. Este tractor marca un hito importante en el camino hacia la descarbonización de la agricultura.

El uso de metano como combustible crea un sistema de energía circular en el que los agricultores producen combustible a partir de productos de desecho. El tractor T6 Methane Power de New Holland Agriculture es un habilitador clave para este proceso circular. Y demuestra el compromiso duradero de CNH Industrial con la agricultura sostenible.

El tractor T6 Methane Power proporciona valiosas ventajas económicas y prácticas a los operadores de plantas de biogás, agricultores con acceso a la red de gas y gobiernos que buscan reducir su huella de emisiones al expandir sus flotas de vehículos de gas natural comprimido. Mira un ejemplo de cómo se puede encajar dentro de una realidad existente de biogás.

Funcionamiento

Los inyectores de gas y las bujías reemplazan el inyector diésel, con el gas inyectado en cada cilindro para una combustión constante, limpia y maximizada. En comparación con los límites permitidos por las normas de emisiones Stage V de la UE, las emisiones de monóxido de carbono del T6.180 propulsado por metano son un 80% más bajas, mientras que el nivel de hidrocarburos distintos del metano se reduce en un 90%. El material particulado se redujo en un 98%, el óxido nitroso en un 62% y el CO2 en un 11%. Sin embargo, el T6.180 Methane Power tiene la misma potencia máxima de 175 CV con impulso que su primo convencional y produce un par máximo de 740 Nm. Para ver vídeo de su funcionamiento pinche aquí.

Los costos de funcionamiento son hasta un 30% más bajos, con menos vibraciones. En otras áreas, el tractor se parece a su equivalente diésel, pero el cambio clave es el reemplazo de los tanques de combustible con una combinación de diez tanques dispuestos alrededor del centro del chasis.

La unidad de ‘extensor de rango’ montada en la parte delantera se puede reemplazar con un varillaje delantero y una toma de fuerza si es necesario o se puede quitar para trabajar con el cargador. Con 453 litros de capacidad de gas, lo que equivale a 79 kg, el tractor tiene suficiente combustible para aproximadamente ocho horas de transporte por carretera o trabajo de toma de fuerza, aumentando a 14 horas para operar algo como un alimentador de ganado.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí