Barato defiende una Política Agraria Común (PAC) de, al menos, diez años, para dar estabilidad y seguridad jurídica y económica al sector

El presidente de ASAJA ha participado en el IV Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo

Congreso Jóvenes ASAJA Toledo

Alrededor de 150 jóvenes llegados de todos los puntos de la provincia de Toledo se han dado cita este miércoles en Navahermosa en el IV Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo. Un acto patrocinado por CaixaBank y que ha sido clausurado por el presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato.

Durante la clausura del acto, Barato ha defendido que la Política Agraria Común (PAC) tenga un periodo de vigencia de al menos diez años para dar estabilidad y seguridad jurídica y económica al sector, después de que el Parlamento Europeo haya aprobado los reglamentos legislativos de la PAC después de más de tres años de negociaciones. Así mismo, ha abogado por fomentar la vocación por la profesión agraria entre los jóvenes con políticas que incentiven la incorporación a la actividad agropecuaria.

La difícil situación que atraviesa el sector, con una escalada en los costes de producción sin precedentes, ha centrado un Congreso en el que la presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto, ha destacado “la importancia del asociacionismo agrario, hoy más que nunca” y ha instado a los jóvenes a fomentar la unidad del sector para que la “agricultura tenga futuro”. Ha recordado que sin jóvenes que aseguren el relevo generacional España no podrá producir lo necesario para alimentar a la sociedad. “Si no cuidamos al sector primario estamos condenados a depender de terceros países para algo tan importante como es nuestra alimentación”, ha afirmado, al tiempo que denunciaba las actuales políticas seguidas desde el Gobierno central que “más que ayudar en un momento de crisis, la acentúan” y pueden incentivar el abandono de la actividad agraria en lugar de promoverla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí