Bodegas con graneles “Premium” y denominaciones varietales, las más demandadas por compradores en la Feria del Vino a Granel

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE) ha reunido en Ámsterdam a 265 bodegas procedentes de 15 países

WBWE

La XIII edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) ha reunido en Ámsterdam a 265 bodegas procedentes de 15 países y en la que se han registrado más de 4.000 visitas de profesionales de 57 nacionalidades. La presencia española, mayor exportador de vino a granel del mundo con más de 12,5 millones de hectolitros entre ventas a granel y en bag in box, ascendió a un total de 107 bodegas y cooperativas.

Países productores como España, Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica, Chile, Australia y EEUU han vuelto a tener una importante representación en la feria, así como nuevos actores en el mercado que ganan cada vez más peso en el escenario global. Macedonia, Rumanía, Hungría y Ucrania también han cerrado negocios en la primera feria b2b de occidente en 2021.

Se ha presentado en primicia la cosecha del 2021. Cerca del 80% del comercio internacional de vino a granel ha estado representado en la feria de Ámsterdam, una cita que se ha convertido ya en el mayor encuentro del mundo para el negocio de los grandes volúmenes de vino, el envasado en destino, las marcas privadas (Private Label), los envasados “ad hoc” y el bag in box.

La oferta representada ha sido de vinos con denominación varietal, con denominación de origen o indicación geográfica protegida (vinos de la tierra), así como genéricos sin especificidad para coupages, vinos aromatizados, espumosos, brandis y destilados vínicos, en definitiva, toda una oferta amplia y variada destinada a satisfacer las demandas de compradores con distintos gustos y tendencias.

Negocio y calidad

Negocio y calidad han sido posiblemente las palabras más pronunciadas en esta edición de la feria. Calidad espectacular en el concurso internacional de vino a granel (IBWC) y calidades diversas y muy destacables en toda la feria. Bodegas con graneles “Premium” y denominación varietal han sido de las más demandadas por compradores en esta edición, un año en el que los compradores han encontrado los vinos necesarios para abastecer a un mercado con alta demanda y poca cosecha.

Así, la WBWE Ámsterdam ha cerrado su 13ª edición con importantes reflexiones a tener en cuenta, mucho negocio y la mirada puesta en USA. Anunciamos que los próximos 8 y 9 de junio se celebra la WBWE en USA, Californía, Santa Rosa, sumándose a sus hermanas en Ámsterdam y Yantai.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí