El chef Pablo González-Conejero, nueva imagen de los vinos de Jumilla

Cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol

El reputado chef murciano Pablo González-Conejero forma ya parte de la ‘Familia Jumilla’. Llevará la imagen de la Denominación de Origen Protegida DOP Jumilla como el representante gastronómico de vinos de Jumilla, y llevará la marca bordada en su chaquetilla, con presencia en sus restaurantes, páginas web y, por supuesto, apoyando las referencias de vinos de las bodegas DOP Jumilla en la bodega de sus restaurantes.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande representaros a todos vosotros y a los vinos DOP Jumilla y darles toda la visibilidad que pueda, con esfuerzo y mucho trabajo”, explicaba.  “Estoy muy contento con ser profeta en mi tierra, y los vinos DOP Jumilla son un referente de mi tierra, la Región de Murcia. Alardeo siempre de la marca Región de Murcia y el producto bien hecho de mi región y, desde ahora, llevo con orgullo en mi chaqueta y en mi corazón el cariño de la gente y las bodegas de Jumilla”, explica el chef murciano, que se siente identificado con la línea de trabajo y la trayectoria de muchas de las bodegas DOP Jumilla, que personalmente conoce bien desde hace mucho tiempo, y comparte los valores y el ánimo de trabajo y mejora diaria de todo ellos.  “Gracias por estar aquí, por esta calurosa bienvenida que me habéis hecho, para recibirme y formar parte de la Familia Jumilla”.  

Silvano García, presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, junto a la periodista gastronómica Estefanía García, han sido los encargados de dar la bienvenida al chef murciano, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en el restaurante Cabaña-Buenavista, en El Palmar (Murcia) con mensajes familiares, de confianza, en nombre de las 39 bodegas que forman la DOP Jumilla y que le reciben “con los brazos abiertos”, como señala Silvano García. Y añade: “La gastronomía y el vino van de la mano, y su evolución van camino de ser un referente gastronómico tanto en la Región, como en nuestro país, y fuera de él, así que estamos encantados de que nos acompañes en nuestra aventura”.

Los asistentes al acto han sido José María Vicente, de Bodegas Casa Castillo,  Fran González, de Lagar de las Puntillas, Patricia Nazaré, de Bodegas Luzón; María Burruezo, de Bodegas Viña Elena, Gema Morcillo, de Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, José Gómez de Bodegas Carchelo, Andrés Bastida de Bodegas Alceño, David Bañón de Bodegas Juan Gil; Rosana Madrid de Bodega Madrid Romero; Ana Terol de Bodegas Olivares, Eva María García, de Bodegas TorreCastillo; Micaela Abarca, de Esencia Wines; Blanca Bernal, de EGO Bodegas; Agustín Navarro de Bodegas Sierra Norte; Agustín  Miñana, de Bodegas Pio del Ramo; Victoria Martínez, de Bodegas Silvano García; Rubén Granados, de Bodegas San Dionisio; Antonio José Bleda, de Bodegas Bleda, y Antonio Fernández, de Bodegas Fernández.

También han querido acompañarle algunos hosteleros de Jumilla como Arturo Castellanos, de La Macarena, Pedro Piqueras, de restaurante San Agustín, Eva López, de Restaurante DeLoreto, y Pepe Carrión, del restaurante 3 soles.

Gran parte de los esfuerzos del Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla (CRDOP Jumilla) para el ejercicio 2021-2022 han sido y serán destinados a apoyar al sector de la hostelería con su campaña propia Familia Jumilla. De este apoyo nace esta nueva colaboración y representación de un chef como Pablo González-Conejero, para seguir creciendo como imagen y como reputación de los vinos de Jumilla por todo el mundo. 

Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla (D.O.P. Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + ocho =