Maestre (PSOE): “Aprobamos una PAC más sostenible y justa, para una agricultura innovadora, competitiva y saludable”

Así lo ha afirmado la eurodiputada socialista

EP Plenary Session - Common Agricultural Policy (CAP) - Joint debate

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha señalado que la nueva Política Agrícola Común (PAC) aprobada por el Parlamento Europeo “es más ambiciosa y justa”, y al mismo tiempo, “más verde y más sostenible, acorde con las nuevas exigencias medioambientales”. “Los compromisos sociales y medioambientales no están reñidos con la rentabilidad económica de las explotaciones y el futuro del campo”, ha insistido.

Durante su intervención en el Pleno, Maestre, que es miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, ha destacado que después de tres años de negociaciones, “hemos conseguido mejorar lo inicialmente planteado”. La eurodiputada ha subrayado que se trata de una PAC “más social”, que “reconoce por fin, el papel que ejercen las mujeres en el sector y apoya a los jóvenes, favoreciendo el relevo generacional y estimulando la vida en el medio rural”.

También se ha referido a los derechos de los trabajadores del campo, que “se garantizan sin que aumente la carga burocrática”, y al apoyo a la agricultura y la ganadería familiar, profesional, y pequeñas y medianas explotaciones europeas.

Finalmente, Cristina Maestre ha destacado que la nueva PAC “da la certidumbre necesaria en tiempos de crisis para seguir ofreciendo a los consumidores los mejores productos agroalimentarios del mundo, desde una agricultura más innovadora, competitiva y saludable”.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + quince =