John Deere gana el premio a la Mejor Innovación en Robótica

Con un robot de tecnología que combina el visor del ordenador con machine learning para diferenciar entre plantas y maleza y aplicar herbicidas exclusivamente en las malezas

tractor innovación

John Deere ha obtenido el premio a la Mejor Innovación en la categoría de robótica en los CES® 2022 Innovation Awards, con una mención honorífica en la categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte. Es el tercer año consecutivo que John Deere recibe un premio de innovación de la mano de Consumer Technology Association (CTA), que reconoce el diseño y la ingeniería aplicada en productos de tecnología de consumo. El premio se ha anunciado antes de que se celebre la `CES 2022´, el evento tecnológico más influyente del mundo, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Nevada), de manera presencial y digital.

John Deere ha conseguido el Premio a la Innovación en dos categorías por su tecnología See & Spray. Se trata de un robot de tecnología puntera diseñado para el sector agrícola, que combina el visor del ordenador con machine learning para diferenciar entre plantas y maleza y aplicar herbicidas exclusivamente en las malezas. Esta tecnología, donde se analiza cada planta, dota al dispositivo de un sentido de la vista que beneficia al agricultor, a la comunidad y al medio ambiente.

“La oportunidad que proporciona la tecnología en la agricultura sigue inspirándonos para desarrollar maquinaria, sistemas y soluciones inteligentes de vanguardia para tratar cada planta de manera individual y apoyar así a nuestros clientes”, afirma Jahmy Hindman, director de Tecnología de John Deere. “John Deere está a la vanguardia de la innovación, y con tecnología como See & Spray, ayudamos a nuestros clientes a maximizar la sostenibilidad, la rentabilidad, la productividad y la visibilidad para que puedan centrarse en un trabajo tan importante como el de alimentar a una población mundial en crecimiento”.

See & Spray utiliza tecnología de Deep learning, cámaras, y robótica para distinguir plantas y malas hierbas. El futuro de esta tecnología es clave para tratar cada planta individualmente, proporcionando únicamente la cantidad exacta que cada una necesita en ese momento, haciendo un uso más eficiente de los productos químicos protegiendo el suelo y las plantas, y generando cultivos más saludables y productivos.

La categoría de `Robótica´ de los Premios a la Innovación destaca maquinaria programable o inteligente, capaz de realizar tareas específicas o replicar el movimiento o las interacciones humanas. La categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte destaca cualidades como la automoción y otros productos y servicios de transporte que integran la tecnología en la experiencia de conducción. Los productos son revisados y puntuados por un panel de jueces compuesto por diseñadores, ingenieros y medios de comunicación de tecnología. Los productos también se evalúan en función de su ingeniería y funcionalidad, estética y diseño, y de lo que hace que el producto sea único e innovador. Los que obtienen la mejor puntuación reciben la distinción “Best of Innovation’’.

Los premios a la innovación del CES se basan en los materiales descriptivos presentados a los jueces. La CTA no verificó la exactitud de ninguna de las presentaciones ni de las afirmaciones realizadas y no probó el artículo al que se concedió el premio.

Acerca de John Deere

Deere & Company es líder mundial en el suministro de productos, tecnología y servicios avanzados para clientes cuyo trabajo está revolucionando la agricultura y la construcción, es decir, aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructuras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 10 =