La industria agroalimentaria también sufre la situación económica

La tasa de impago de facturas de la industria agroalimentaria es del 9 %, dos puntos más que hace un año

trabajadora

La industria agroalimentaria sufre una tasa de impago de facturas del 9 %, dos puntos más que hace un año, según Crédito y Caución (CYC), que ha constatado también que de las que cobran, solo el 38 % se hace en el plazo fijado, frente al 53 % restante que están afectadas por la morosidad.

Según el último Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por CYC, el 37 % de las empresas agroalimentarias ha experimentado un aumento de los retrasos en los pagos frente al 8 % que ha registrado una disminución, informa la firma en un comunicado.

Han explicado que, para proteger a la empresa de la falta de liquidez y evitar el riesgo de quedarse sin efectivo debido a los retrasos en los pagos, el 41 % del sector ha incrementado el tiempo y los recursos que dedica al cobro de facturas impagadas.

En este contexto -han añadido- el 50 % del sector solicita con frecuencia el pago en efectivo.

De cara a 2022, CYC ha indicado que el 77 % de las empresas agroalimentarias españolas prevé un crecimiento de su negocio, aunque el 40 % de ellas anticipa un deterioro del periodo medio de cobro, muy por encima del 9 % que espera una mejoría.

El estudio revela que un 40 % de las firmas agroalimentarias expresa su preocupación por la continuidad de la pandemia y el potencial que ésta tiene para prolongar la caída de la economía mundial y afectar negativamente a la economía española.

La pandemia ha impulsado al 48 % de la industria a adoptar de forma permanente tecnologías digitales, según han destacado del informe. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí