Bravo (PP) pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que se sume a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

El diputado regional asegura que el campo castellanomanchego está en una situación “límite”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha pedido este jueves al Gobierno Regional que se “sume a las manifestaciones y reivindicaciones de agricultores y ganaderos de esta tierra que tan mal lo están pasando por culpa de las nefastas políticas socialistas del Gobierno de Sánchez y Page”.

Así se ha pronunciado Bravo, en una pregunta oral en el Pleno de las Cortes Regionales, relativa a las movilizaciones que están programando agricultores y ganaderos de la región, donde ha recordado que el campo castellanomanchego está en una situación límite al no poder soportar el incremento de los costes de producción del pienso, la luz, el gasóleo, y, además, están vendiendo sus productos en algunos casos a precios de hace 30 o 40 años.

En este sentido, ha señalado que al Gobierno regional no le importa la situación por la que están atravesando los agricultores y ganaderos, “ya que está haciendo demagogia con su dolor y su sufrimiento”.

De esta manera, Bravo ha solicitado a Page “que no mire para otro lado mientras haya agricultores y ganaderos que están vendiendo a unos precios que no les llega ni para comer”.

Así mismo, ha acusado al Gobierno regional de tener abandonado al sector bovino de vaca de leche, a los afectados por la sobrepoblación de conejos, y que, anuncian planes de regadíos y no ponen en marcha ninguno.

Además, ha denunciado que tienen abandonados los caminos de Castilla-La Mancha, a los ganaderos de toro de lidia y reses bravas, a los productores de ovino y caprino, a los pastores, y tampoco tienen ningún plan de choque para el sector agrario y ganadero por la subida de los costes de producción, así como que tienen abandonado al sector vitivinícola.

Por todo lo anterior, el diputado regional del GPP, ya ha anunciado que el PP de Paco Núñez sí apoyará las manifestaciones del sector que tan mal lo está pasando por culpa de las políticas socialistas en España y en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí