ASAJA Cuenca rechaza la moratoria del Gobierno de Castilla-La Mancha para la instalación de granjas de porcino

Desde la organización agraria consideran esta medida como “un nuevo ataque al sector primario y al desarrollo del mundo rural”

granja porcina

La sectorial de porcino de ASAJA Cuenca ha rechazado frontalmente la decisión adoptada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de forma unilateral de prohibir nuevas explotaciones de granjas de porcino y considera esta medida como “un nuevo ataque al sector primario y al desarrollo del mundo rural”.

La organización ha anunciado acciones legales contra esta decisión y acudirá a los tribunales para defender los derechos del sector, “no vamos a renunciar porque tenemos la Ley de nuestra parte y defenderemos nuestros derechos en los despachos y en la calle”.

ASAJA lamenta que “el Gobierno que debería estar para mediar haya optado por contentar a los conservacionistas y a algunos alcaldes que, ante la cercanía de las elecciones, temen por su cargo”.

Para ASAJA y su sectorial de porcino el Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez más, “se pone al lado de los conservacionistas que sólo quieren limitar cada vez más la actividad en el campo para echar a los pocos habitantes que quedan en nuestros pueblos y que se verán obligados a abandonar el mundo rural por las políticas de acoso a los que se ven sometidos”.

Recuerda la organización otros ataques como las limitaciones en las zonas ZEPA, las directivas para la aplicación de nitratos, la prohibición de cazar el lobo, las limitaciones para controlar la superpoblación de caza… Para ASAJA “la Administración está permanentemente poniendo en el punto de mira al sector agrario y ganadero”.

“El sector agropecuario está harto de promesas de un futuro para el mundo rural que nunca llega. Harto de tener que afrontar cada vez más trabas y limitaciones que ahogan a los agricultores y ganaderos”, lamentan.

ASAJA convocará una reunión urgente de su sectorial de porcino para la próxima semana con el fin de anunciar las acciones que se llevarán a cabo.

Foto: ASAJA Cuenca

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí